Más de 60 jóvenes participan del programa de voluntariado del Municipio

a. ultimas noticias Sociedad

Este miércoles, la Dirección de Juventud puso en marcha “Soy Joven, Soy Voluntario” que promueve la participación social de este grupo erario en actividades solidarias.

Con más de 60 inscriptos, la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación, comenzó una nueva edición del programa “Soy Joven, Soy Voluntario”.

La propuesta busca que los jóvenes sean parte de distintas actividades solidarias que sirvan para seguir transformando la ciudad, a través de iniciativas en distintos puntos de Campana y con un abanico amplio de temáticas y poblaciones.

El lanzamiento contó con la presencia del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrete; la secretaria de Inclusión Cultura y Educación, Elisa Abella; el Director General de Políticas de Género, Derechos Humanos y Diversidad, Iván Gomes Gerez, y el director del Área de Juventud, Fernán Cejas.

“Estamos muy contentos de que tanta cantidad de jóvenes se hayan sumado a esta iniciativa, formándose como líderes del futuro de nuestra ciudad y, sobre todas las cosas, realizando acciones desde el corazón dejando de lado cuestiones personales para invertir su tiempo en el otro”, enfatizó Elisa Abella.

 

Seguidamente, los voluntarios tomaron conocimiento de las actividades programadas, fechas y modalidad de trabajo. Además, se los alentó a que sean el motor de creación de propuestas para llevar adelante.

“Soy Joven, Soy Voluntario” abarca temáticas tales como medioambiente, adopción responsable, puesta en valor de espacios públicos, intercambio entre poblaciones, concientización, entre otras.

Según se indicó, la inscripción al programa es permanente por lo cual todo aquel que esté interesado podrá sumarse en cualquier momento del año.

Para ello, deberán comunicarse al número telefónico 3489-672430 o acercarse personalmente a Espacio Campana Joven (Liniers 865).