El gobernador de la provincia Axel Kicillof junto al Intendente Sebastián Abella, acompañado por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, entre otras autoridades municipales y provinciales participaron del acto de inauguración de la Escuela Secundaria N° 14 de calle Cordoba entre Pedro Omar y Vigna. El jefe comunal destacó la importancia de este establecimiento educativo para el barrio y la zona.
En un importante y emotivo acto se realizó la inauguración oficial de la escuela de Educación Secundaria 14 del barrio Lubo.
Estuvo encabezado por Gobernador, Axel Kicillof, acompañado por el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, la Ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodriguez, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la Directora de la escuela, Fernanda Pupplo, y el Intendente Municipal, Sebastián Abella, entre otras autoridades.
Al referirse a esta importante obra el Intendente declaró, “Estoy muy orgulloso de que esta comunidad educativa haya cumplido el sueño de contar con un espacio cómodo y moderno donde estudiar y aprender“.
Por su parte el gobernador Kicillof destacó “Es un logro de toda la comunidad. Va a ser de este barrio, para siempre” y agregó, “pese a todas las dificultades, este es el edificio 114 que inauguramos en tres años de gobierno. Estamos haciendo una gran inversión en materia educativa, porque estamos convencidos de que, sin escuelas públicas, gratuitas y de calidad, no hay destino para la provincia de Buenos Aires”.
A la escuela asisten unos 400 alumnos y 106 docentes, y fue creada en 2011. Desde entonces, sus estudiantes cursaban en instalaciones de las escuelas primarias 20 y 29. Con una inversión de 67 millones de pesos, con fondos de Nación y Provincia, se retomaron las obras y el nuevo edificio cuenta con cómodas instalaciones, 12 aulas distribuidas en dos plantas, cocina, comedor, sanitarios, SUM y patio.
La directora de la institución, Fernanda Pupplo, destacó: “Este nuevo edificio brindará a los alumnos y alumnas, sentido de pertenencia e identidad, y un lugar en donde prime el valor de forjar un proyecto de vida con la plena convicción de que la educación es una fuente de transformación y esperanza”, y agradeció a las autoridades “por creer en la educación pública y gratuita para todos y todas, y apostar por la mejora en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”.
En voz del Director General de Escuelas de la Provincia, dijo que “este edificio escolar, como todos los que hemos inaugurado en la provincia, demuestra la decisión política y la vocación por invertir en la infraestructura y el equipamiento necesario para que todos los y las bonaerenses accedan a una educación pública de calidad”. “No se trata solo de ladrillos, esta escuela secundaria ha dado también una lección de convivencia y amor a todo el sistema educativo”, añadió.
Estuvieron presentes en el acto, referentes del Frente de Todos Campana, el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna; la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, junto a los ediles, Paola Garello, Leonardo Midón, Georgina López y Julieta Ramírez; la Consejera escolar Gisella Maidana; y la Diputada nacional Agustina Propatto, y provincial, Soledad Alonso.