En esta oportunidad, fue organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura como una propuesta complementaria a los cursos de Gastronomía y Pastelería que brinda el Programa Municipal de Oficios.
Con el objetivo de brindar conocimientos sobre las normas de higiene alimentaria para prevenir enfermedades, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante un Curso de Manipulación de Alimentos.
La capacitación se llevó adelante en dos jornadas, los días 24 y 26 de octubre, en el Centro Educativo Municipal como una propuesta complementaria al Curso de Gastronomía y Pastelería que dicta el Programa Municipal de Oficios.
Con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, los encuentros abordaron temas vinculados a las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo, según lo establecido por la Resolución GMC N° 80/96 (6.1. Enseñanza de higiene).
Según se informó, las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población, que pueden estar provocadas por bacterias, parásitos o contaminación química presentes en el alimento o el agua.
Muchas de estas enfermedades tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor).