El Municipio realizó controles de salud a integrantes del programa “Envión”  

a. ultimas noticias Sociedad

Acompañados por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, más de 100 jóvenes de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva, accedieron a un chequeo anual que incluyó exámenes físicos, controles oftalmológicos, de peso y talla, odontológicos y vacunación.

Más de 100 jóvenes que son parte del programa “Envión” participaron esta semana de un encuentro en el que se realizaron distintos controles de salud organizados y ejecutados por las Secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y Salud del Municipio.

La propuesta, que contó con el acompañamiento de la titular del área, Elisa Abella, fue impulsada siguiendo la premisa de garantizar la salud y el desarrollo de los adolescentes, principalmente en el abordaje de problemas tales como la educación sexual, uso de alcohol y drogas, accidentes, violencia y problemas nutricionales.

En las instalaciones del Campana Boat Club, los jóvenes de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva, accedieron a un chequeo anual que incluyeron exámenes físicos, controles oftalmológicos, de peso y talla, odontológicos y vacunación.

En la misma jornada, los jóvenes participaron de distintos talleres, tales como, RCP y primeros auxilios coordinados por Cruz Roja; Emociones y Arte a cargo del programa Envión; Nutrición y salud bucal con profesionales de la Secretaría de Salud Adicciones de la mano del equipo COAA.

Luego de conversar con los jóvenes e interiorizarse en cada una de las propuestas, Elisa Abella destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones que contribuyen con el bienestar de los participantes de este programa.

“Desde el Municipio estamos siempre cerca de los jóvenes que son parte de este programa Nacional, nuestro principal objetivo es promover la integración e inclusión de jóvenes de distintos barrios de la ciudad a través de un acompañamiento integral de un equipo interdisciplinario de profesionales”, manifestó la funcionaria que asistió acompañada por el director general de políticas de promoción y protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y la coordinadora del programa Envión, Verónica Bagini.