El Frente de Todos presentó un pedido de informes sobre el valor de la obra en la Plaza España

a. ultimas noticias Política

A través del Concejo deliberante, buscan conocer la composición del gasto proyectado. “Es una cifra descomunal” señalaron desde la oposición.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante, ingresó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para detallar el presupuesto proyectado para la modificación de los juegos de la Plaza España. 

A través del mismo, el bloque PJ-Frente de Todos planteó sus dudas ante la millonaria inversión en el espacio público, con el fin de conocer de forma concreta en qué se van a gastar esos 41 millones.

“Es una cifra descomunal” expresó Leonardo Midón, integrante del bloque opositor, quien señaló: “por supuesto que todos deseamos espacios públicos agradables, sobre todo si van a ser disfrutados por los chicos y adultos mayores, pero eso no quita que no se deba controlar los gastos, máxime, cuando estos ascienden a montos millonarios y en este caso, superan los  40 millones de pesos. Los vecinos de Campana tienen derecho a saber cómo esta confeccionado ese pliego y como es que se llega a esa cifra para remozar un patio de juegos infantil”.

A su turno, Joel Vallomy mencionó que “hace días, se gastaron otros 7 millones en el patio de juegos de la Plaza Italia; ahora 41 en la Plaza España. Hablan de millones como quien compra una plancha de ravioles para el Domingo, sin por un segundo analizar que no es su dinero, sino se trata de los fondos del Municipio de Campana, es decir, de todas y todos los vecinos de la ciudad, quienes seguramente cuentan con otras prioridades”. 

Los Concejales observaron que la Plaza Italia había sido renovada íntegramente hace unos tres años, “y ahora nuevamente vuelven a destinar 7 millones más… gastan sin proyección y sin análisis”.

“La infraestructura en muchos barrios de la ciudad es decadente, y no notamos en absoluto la misma inversión en las plazas de los barrios que en las plazas más visibles del centro. Estos 41 millones son un cachetazo para el contribuyente de la ciudad. Por un lado, el Ejecutivo subejecuta los fondos destinados a educación, y por el otro, vaya a saber de dónde, saca decenas de millones de pesos para patios de juegos” expresó Midón.

A modo de cierre, el doctor Vallomy mencionó: ” Abella tiene que de una vez por todas cuidar la plata y afinar el lápiz y preservar el trabajo local: no solo la empresa que construye los juegos no es de la ciudad, ya que la firma que instaló el barco pirata de Plaza Italia es la misma que llenó de juegos varias plazas de CABA, y sino que además la constructora que ganó la licitación para las obras tampoco de Plaza España tampoco es de Campana. Entonces, hay un doble problema: un despilfarro de dudosa necesidad, que ni siquiera repercute positivamente en el empresariado local” concluyó.