El presidente de la CUCEI sé reunió con el Secretario General del Centro de Empleados de comercios

a. ultimas noticias Comercio e industria Sociedad

El Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI) Octavio Lagar, recibio a Luis Juárez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio 

En las oficinas de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI) se realizó un reunión de trabajo donde fue recibido Luis Juárez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio por el Presidente de la CUCEI Octavio “Chiche” Lagar. 

En la misma se expresaron distintas inquietudes sobre la situación actual del comercio en nuestra ciudad, con cierta preocupación por lo que significa la pérdida del poder adquisitivo y la pérdida de la capacidad de consumo que implica menores ventas para el comercio y en algunos casos podría hacer peligrar puestos de trabajo. Ante la problemática, el Presidente de la CUCEI sostuvo: “Abordamos diferentes temas referidos al comercio en la ciudad e intercambiamos ideas sobre cómo potenciarlo, sabiendo que este es uno de los sectores económicos principales”. Además, afirmó que “Ante un contexto complejo donde la volatilidad económica es preocupante, el diálogo y el trabajo en conjunto son las herramientas básicas que necesitamos para construir un futuro positivo para todas las partes”. 

Desde el Centro de Empleados enfatizaron sobre la importancia que tiene y el rol transformador para la vida cotidiana de los trabajadores y las trabajadoras

del sector como así también el compromiso y la responsabilidad que implica defender no sólo los intereses de los trabajadores, sino garantizar la estabilidad laboral con el debido reconocimiento económico salarial en condiciones dignas de trabajo. 

A su momento “Chiche” Lagar detalló las actividades que realiza la Cámara en distintos eventos que propician el intercambio con organismos del estado y explicó cómo funcionará en los próximos meses una “TARJETA VIRTUAL” para que cualquier vecino obtenga descuentos y beneficios en diferentes comercios asociados a la cámara. “El objetivo fundamental es fomentar el COMPRE LOCAL, por lo tanto, buscamos incentivar las ventas en Campana, que los comercios puedan  generar descuentos a los socios y fidelizar clientes; entre otros beneficios, no solo en lo relacionado con la venta de productos sino también a la prestación de todo tipo de servicios. Este es uno de los tantos e importantes proyectos en los que estamos trabajando en conjunto con el Intendente y funcionarios del Municipio”. 

Por el Centro de Empleados de Comercios, agradecieron la oportunidad para dialogar y expresaron su interés en realizar mesas de trabajo en conjunto. Por parte de la CUCEI, Lagar concluyó “Como representantes de la Cámara de Comercio, entendemos que el fortalecimiento de ambas entidades contribuye al desarrollo de la actividad”.