Desbarataron una banda que vendía drogas en el barrio Lubo

a. ultimas noticias Policiales

Fue en el marco de múltiples allanamientos realizados en domicilios de las calles San Juan y Misiones por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana con colaboración de la Comisaría y la Secretaría de Seguridad del Municipio tras denuncias al Buzón Vida,

La Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, con colaboración de personal de la Comisaría y la Secretaría de Seguridad y Prevención, desbarató en las últimas horas una banda que vendía drogas en el barrio Lubo y que fue puesta al descubierto gracias a denuncias anónimas de vecinos a través del Buzón Vida, una herramienta puesta a disposición del Municipio para combatir el narcomenudeo.

La organización criminal operaba en domicilios situados en las calles San Juan y Misiones, los cuales fueron allanados en forma simultánea logrando detener al principal responsable, sindicado como “Gastón”, junto a otros integrantes de su familia y jóvenes del vecindario quienes oficiaban de “satélites”.

Los procedimientos se realizaron bajo intervención del Área de Investigaciones de Ley 23.737, a cargo del Dr. Matías Ferreiros, por mandato del Dr. Julio Grassi del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Campana.

La investigación comenzó por las denuncias anónimas realizadas por los vecinos, quienes manifestaban hechos de inseguridad, venta y consumo de estupefacientes por sujetos del barrio que utilizaban viviendas precarias y vandalizaban la luminaria pública para dejar a oscuras la zona y así aprovecharse de la situación y vender drogas y cometer robos.

Finalmente este jueves personal de Drogas Ilícitas, tras observar la continuidad del delito, procedió a la irrupción de dichos domicilios y detuvo a integrantes de la banda.

Como resultado de esta labor y el trabajo de canes de Drogas Ilícitas (K9) también se secuestró cocaína, fraccionada y lista para su comercializar como también una bolsa conteniendo dicha sustancia, plantas de marihuana, dinero en efectivo producto del comercio, una balanza y telefonía celular.

La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los responsables en orden al delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.