El director Hernán Aranda brindará una clase magistral en Campana

a. ultimas noticias Cultura Sociedad

Será este jueves 20, a las 19, en el Salón Blanco del HCD, con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Este jueves 20, a las 19, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el director Hernán Favio Aranda llevará adelante una clase magistral denominada “Hacia una personalidad sonora”.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el encuentro dará herramientas para saber cómo iniciar la búsqueda de una personalidad sonora de la banda a través de la construcción colectiva; desde el entendimiento de las funciones instrumentales y el lugar que ocupa cada uno de sus integrantes; su aporte enriquecedor al conjunto, en la construcción de la propuesta sonora de cada compositor.

SOBRE EL DISERTANTE

Hernán Favio Aranda realizó estudios de Dirección Orquestal y Dirección de Banda con maestros argentinos y extranjeros.

Se desempeñó como director invitado en distintas agrupaciones dentro y fuera del país, como: Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica de Bogotá, Banda Sinfónica del Municipio de Guasca (Colombia), Banda Sinfónica de Cundinamarca (Colombia), Orquesta de Cuerdas de la Universidad Pedagógica de Bogotá, Banda de Conciertos de Tlalnepantla de Baz (Ciudad de México), Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de México, Banda de Conciertos de la ciudad de Colima – (México), Banda Sinfónica de la Ciudad de Mar del Plata (Argentina), Banda Sinfónica Municipal de Arroyito (Córdoba – Argentina), Banda del Sur (Río Gallegos – Santa Cruz), Orquesta de Vientos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Ensamble de Vientos del Conservatorio de Olivos, entre otras.

Actualmente se desempeña como Director General del “Proyecto Educativo Vientos del Sur”, un espacio formativo que, a través de la actividad musical, se profundizan los valores sociales y humanos en niños, jóvenes y adultos.

Actualmente conformado por cuatro bandas destinadas a distintos niveles y edades. Desde febrero de este año se desempeña como Director y coordinador de la Banda de Vientos Juvenil de Buenos Aires perteneciente al programa “Coros y Orquestas por la Equidad”.

En el 2020, junto a otros directores de banda del país, crea la Unión Argentina de Directores de Bandas (UADi Bandas). En este período se encuentra desempeñando el rol de Vicepresidente.

En el 2021 lanza, junto a Iván Barrios, el programa radial “Banda en Escena”, en Radio Nacional Clásica. Difundiendo la música sinfónica para banda y dando a conocer las distintas agrupaciones del país y su actividad musical.

En agosto del 2022 recibe el “Premio Nacional Clásica” como DIRECTOR REVELACIÓN; reconocimiento a la ética y a la excelencia en la promoción y desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género