Con una gran convocatoria, comenzó el Curso de Introducción al Periodismo

a. ultimas noticias Sociedad

La capacitación está a cargo de los comunicadores locales Ricardo Stecconi y Rubén Carneiro, con el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.  

Con gran convocatoria comenzó el curso gratuito de Introducción al Periodismo impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

La propuesta cuenta con la disertación de Rubén Carneiro y Ricardo Stecconi, quienes tienen una vasta trayectoria en medios locales, y brindarán a los alumnos aspectos teóricos y prácticos fundamentales para la formación de un comunicador.

La primera clase se realizó este martes en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y sirvió como presentación general de los temas que se irán abordando a lo largo de las 12 jornadas que dura la capacitación.

En este marco, Carneiro realizó una introducción al periodismo desde los medios audiovisuales, haciendo especial hincapié en la televisión. En tanto, Stecconi trató el surgimiento de la radio y cómo se desarrolló este medio en Campana.

Luego, hubo un espacio para consultas y preguntas que despertó gran interés entre los presentes generando un interesante debate en torno al rol del periodista en el contexto actual.

De esta manera, el Municipio continúa brindado herramientas gratuitas de formación, promoviendo la participación ciudadana.