Se viene un curso gratuito de introducción al periodismo

a. ultimas noticias Educación

La nueva propuesta del Municipio estará a cargo de los periodistas Rubén Carneiro y Ricardo Stecconi, quienes fueron recibidos por el intendente Abella para conversar sobre el programa que desarrollarán clase a clase. Las inscripciones abrirán este martes 27.

Como parte de las múltiples ofertas educativas que viene impulsando la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, ahora se suma un curso gratuito de introducción al periodismo.

Previo a su inicio, el intendente Sebastián Abella recibió a los prestigiosos periodistas locales Rubén Carneiro y Ricardo Stecconi, quienes estarán a cargo del dictado del taller para conversar sobre el programa previsto que se desarrollará clase a clase.

En el encuentro, ambos indicaron que el objetivo del taller es que los alumnos puedan conocer y saber aplicar las ideas y técnicas que hacen al saber de la profesión periodística.

Según le explicaron al jefe comunal, durante los 2 meses que durará el curso, se recorrerá la historia y el presente del periodismo en todos sus soportes, con un fuerte énfasis en los aspectos prácticos, el curso es un recorrido por las distintas formas del procesamiento de la información y se abordarán los conceptos fundamentales para iniciarse en la teoría y la práctica del periodismo gráfico, radial y televisivo, enfocado desde su historia, su organización y su ejercicio.

A raíz de este curso de introducción al periodismo, se propone construir una base sobre el conocimiento general de los medios de comunicación a través de la vasta experiencia de dos referentes locales en periodismo campanenses.

MÁS DETALLES DEL CURSO

El dictado comenzará el 4 de octubre y se llevará a cabo los martes de 17:30 a 19:30 en la Biblioteca Municipal Octavio Amadeo (avenida Varela 750).

Los interesados en noticias y en comunicación, estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación, productores, editores, agentes de prensa, docentes y todos aquellos interesados en esta especialidad, podrán participar inscribiéndose previamente en la biblioteca a partir del martes 27 de septiembre de 9 a 18.