Convocan para éste viernes a una marcha por justicia para Alejandra Abbondanza

a. ultimas noticias Actualidad Sociedad

Estará encabezada por familiares de la víctima de femicidio y se replicará tanto en Campana como en otras provincias.  Por Arturo Remedi.

Familiares de María Alejandra Abbondanza lanzaron la convocatoria para marchar por el pedido de justicia, con la consigna Justicia por ella y por todas!  en línea con la tradicional Ni Una Menos! que identifica a las luchas de las mujeres y del movimiento feminista de la argentina.

Recordemos que Alejandra fue víctima de este delito de odio por cuestiones de género (femicidio) el pasado sábado 17, luego de estar desaparecida desde el día anterior.

La desaparición había ocurrido en el centro de nuestra ciudad, en horas de la tarde en circunstancias que Alejandra sacaba a pasear a su mascota. 

Posteriormente la policía y funcionarios del Poder Judicial dieron con su cuerpo, dentro de una vivienda aledaña a la de Alejandra, procediendo a la aprehensión de sus tres moradores, sindicados como los responsables del delito, a la sazón vecinos de la víctima. 

Ellos son Agustín Leonel Chiminelli (24), Carlos Rubén Chiminelli (69), padre del principal acusado como coautor de un Homicidio Agravado (en contexto de femicidio) y la madre de este, Liliana Sánchez (64).

Por su lado Fátima Castronuovo, prima de Alejandra y docente de nuestra ciudad aseguro que “esta marcha la empezamos a armar las primas, tenemos primas y amigos de ellas en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Juan y Santa Fe. Se fueron sumando a este pedido de justicia” 

“Aunque sabemos que no vamos a tener nunca justicia, algo que sea justo por lo que nos pasó, nadie nos va a devolver a Ale, es algo que nos cuesta expresar, no entendemos que nos pasó, fue algo muy shockeante “

“Queremos justicia por ella y queremos que esa familia (por los tres detenidos) sea juzgada y estén presos los tres, no se puede entender “

“Pedimos justicia para que a ninguna otra chica le pase esto y no destroce a ninguna otra familia, uno trata de seguir adelante, pero esto nos rompe el alma”.

Al momento, la convocatoria a la marcha que está circulando por redes, mediante un flyer alusivo, ha recibido el apoyo de innumerables ciudadanas y ciudadanos de Campana así como también de organizaciones feministas.