El Municipio lanza nuevos cursos para seguir acercando a chicos y jóvenes al mundo de la tecnología

a. ultimas noticias Educación

Se trata de un curso inicial de JavaScript y Python destinado a chicos de 10 a 15 años (lunes de 16.30 a 18) y mayores de 16 años (jueves 9 a 10.30). La inscripción ya se encuentra abierta.

En el marco de las acciones destinadas a acercar a chicos y jóvenes al mundo de la tecnología, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza una nueva capacitación gratuita en el Centro Educativo Digital (CED).

En esta oportunidad, se trata de la primera edición del curso inicial de JavaScript y Python, donde los participantes aprenderán a programar en ambos lenguajes.

La fecha de comienzo del curso será el lunes 26 y el jueves 29 de septiembre, divididos por edad. Los interesados deberán inscribirse a través de los siguientes links:

De 10 a 15 años, se dictará los lunes de 16:30 a 18 horas: https://forms.gle/qn5JpmsCRs4eKhJfA.

Mayores de 16 años, se dictará los jueves 9 a 10.30:

https://forms.gle/XWH4sevKziXrUME3A.

Los interesados en recibir mayor información deberán contactarse con el Centro Educativo Digital a través de WhatsApp 3489-672476 o vía mail al centroeducativodigitalced@gmail.com.

 

JAVASCRIPT

Es un lenguaje de programación interpretado. Se define como orientado a objetos basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas.

Los temas que se abordarán son: Nociones de HTML y CSS, Variables, Funciones de textos y matemáticas. Conectores lógicos. Estructuras lógicas. Planteo de problemas y resolución.

PYTHON

Es un lenguaje de programación flexible y diseñado para ser fácil de leer. Es un lenguaje orientado a objetos y de alto nivel.

Los temas que se abordarán serán: Instalación de librerías. Desarrollo de programas secuenciales. Bucles y cortes de control, entre otros.