Las cámaras del CIMoPu permitieron detener a dos delincuentes tras robar herramientas de una obra

a. ultimas noticias Policiales

Tras robar en un obrador de la calle Mitre al 1300, los ladrones fueron aprehendidos luego de un trabajo conjunto entre la Mesa de Enlace, los monitoristas y fuerzas policiales nacionales y provinciales.

Dos ladrones fueron aprehendidos luego de que, por las cámaras de seguridad del CIMoPU y de un llamado al 911, la policía fuera alertada del robo de herramientas de trabajo a una obra en construcción en avenida Mitre al 1300.

De esta manera, el personal de la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio activó los protocolos establecidos para un hecho de esta índole: con las distintas cámaras existentes en la zona se realizó una búsqueda de acuerdo a los datos aportados en el llamado, mientras que, al lugar se desplazó un grupo de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, y del Comando de Patrulla dependiente de la Departamental de Seguridad de Campana.

 

Instantes después, los delincuentes fueron localizados por los monitoristas caminando por la avenida Mitre y desviándose hacia la zona del campito trasladando a pie una máquina de hormigonar y una carretilla. Ante esto, se le informa a las fuerzas Nacionales y Provinciales, en tiempo real lo que estaba siendo visualizado y el recorrido que estaban realizando.

Es así que los efectivos lograron interceptar, en Ruta N° 6 e ingreso a la fábrica Tenaris, a las dos personas mayores de edad oriundas del barrio San Cayetano, como así secuestrarles los elementos sustraídos y aprehenderlos por el delito de robo, quedando a disposición de la UFI. N° 2 del Departamento Judicial de Zárate Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que esta aprehensión fue posible gracias a la “inversión histórica” realizada por el Intendente Sebastián Abella en materia de seguridad que implicó la incorporación de 600 nuevas cámaras, la ampliación del CIMoPU, la capacitación permanente del personal de supervisión y monitoristas, la creación de la Mesa de Enlace y la puesta en funcionamiento de la Patrulla Urbana.

Además, remarcaron la importancia de, ante una situación atípica o bien un delito cometido, dar aviso inmediato, ya sea por medio de la App Alerta Campana, al teléfono de la Mesa de Enlace (423263), o al teléfono de emergencia 911.