El Presidente del HCD calificó a la medida como “muy positiva” y destacó el gran compromiso de Abella por “acompañar y apoyar a este sector económico que viene siendo golpeado por las malas decisiones del gobierno nacional”.
El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, celebró que alrededor de 1.000 comerciantes y empresarios accedieron al beneficio de la eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para el último trimestre del año impulsada por el intendente Sebastián Abella.
“Es muy importante contar con un Municipio que escucha las necesidades de los sectores económicos de la ciudad e impulsar políticas públicas para acompañarlos y apoyarlos en este contexto de incertidumbre que estamos viviendo”, enfatizó.
Además, destacó la “gran aceptación” que tuvo este beneficio: “Con los concejales de Juntos recorrimos las principales arterias comerciales para informarles sobre esta reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para los meses finales del año y fue muy bien recibida. Se mostraron muy contentos y entusiasmados”.
“Que casi el 80%” de los comercios, empresas y contribuyentes del Sistema de Monotasa haya accedido a esta eximición refleja que esta medida fue “muy positiva”, indicó Brutti al tiempo que remarcó la “buena administración del Municipio que permitió generar esta acción”.
En otro sentido, también ponderó que esta medida no llegó sola. Vino acompañada por un plan de 24 cuotas para que, aquellos con deudas municipales puedan regularizar su situación y así poder acceder a este programa de reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene antes de la fecha límite establecida.
Para cerrar, el titular del cuerpo deliberativo aseguró que los comerciantes y empresarios de la ciudad “sintieron un gran alivio en cuestiones económicas” ya que “vienen siendo golpeados desde la extensa pandemia hasta la crisis económica producto de la gran inflación provocada por el gobierno nacional”.