Nueva sesión en el HCD: se aprobaron 15 proyectos para la ciudad y hubo banca abierta

a. ultimas noticias Política Sociedad

El cuerpo, que preside Gonzalo Brutti, sancionó 15 proyectos impulsados por los distintos bloques políticos, entre los que se destacan dos pedidos: uno a Nación para que se regularicen los pagos a trabajadores del área de discapacidad y otro al IPS para que informe la razón por la cual los trámites de jubilaciones y pensiones se encuentran retrasados.

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su primera sesión ordinaria de septiembre, en la que se aprobaron 15 importantes proyectos para la ciudad impulsados por los distintos bloques políticos y se ingresaron otros 31 que fueron girados a las comisiones de trabajo.

En el recinto, los ediles trataron y aprobaron sobre tablas una resolución impulsada por el espacio político Juntos que le solicita a la Superintendencia de Servicios de Salud que proceda al pronto pago y regularización de los Fondos Solidarios de Redistribución, tal como lo establece el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de personas con discapacidad.

Además, se avaló un proyecto que le pide al IPS que informe los motivos por los cuales los trámites de jubilaciones y pensiones se encuentran retrasados.

Como parte de todo el cuerpo, se reconoció la labor municipal ejercida por más de 37 años por el doctor Rubén Perea y se estableció colocar una placa recordatoria con su nombre en el Hospital Municipal San José.

De igual manera, se declaró de interés legislativo los libros “Cuestos para leer en camisón”, “Los cuentos de la chicharra”, “El viejo Beelzebulfo” y “Ocurrencias de chicuelos” de la escritora Cristina del Carmen Noguera.

En el arranque de la sesión, juró el concejal Joel Vallomy del Frente de Todos –en reemplazo de Soledad Calle-, mientras que Emanuel Vera reemplazó a Marco Colella del mismo espacio político, mientras que en la bancada de Juntos, Gastón Barrios reemplazó a Andrea Román y Fabio Florentín a Javier Contreras.

La figura de la Banca Abierta fue utilizada por la vecina de Los Pioneros, María Esther Suárez, quien expresó sus ideas, inquietudes y problemáticas que atraviesa el barrio.