Concejales de Juntos informaron a comerciantes sobre la “histórica eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Cara a cara, los ediles brindaron detalles de este programa que alcanza a más de 1.400 comerciantes y pequeños empresarios y su plazo de adhesión vence el 31 de agosto.

Los concejales de Juntos recorrieron este jueves por la mañana la avenida Mitre para informar a los comerciantes sobre el beneficio de eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene impulsada por el Municipio.

Cara a cara, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti y los ediles Andrea Román, Sabrina Pérez, Roxana Mottino, Javier Contreras, Ángela Medina, Gabriel Panno y Mónica Palacios brindaron detalles de este programa que su plazo de adhesión vence el 31 de agosto.

Al entregar folletería con información, remarcaron que el descuento del 50% aplicará para los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022, teniendo como requisito completar una declaración jurada y no poseer deudas.

Sin embargo, en caso de tener deuda, los 1400 comerciantes y Pymes que son alcanzados por este beneficio, pueden acceder a un plan de pagos para cancelarla en 24 cuotas con una tasa de interés muy baja a fin de regularizar su situación.

“Este beneficio es otra acertada decisión del intendente Abella para acompañar a comerciantes y pequeñas empresas en esta difícil crisis económica que estamos atravesando”, manifestaron los concejales de Juntos tras su recorrida por una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Y finalizaron: “A los comerciantes y pequeños empresarios les genera un alivio enorme para apalancar esta inflación que crece día a día provocando que los vecinos pierdan más poder adquisitivo”.