Continúan los operativos de limpieza y desobstrucción de los desagües del casco urbano

a. ultimas noticias Sociedad

Abella constató las tareas realizadas por una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público con el camión desobstructor facilitado por la empresa Tenaris. Se retiraron hojas y desechos de las alcantarillas para garantizar el escurrimiento del agua.

El Municipio continúa llevando adelante los operativos de limpieza de los desagües pluviales para facilitar el escurrimiento del agua y así evitar anegamientos de cara a las alertas meteorológicas anunciadas para las próximas horas.

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público, con la colaboración del camión desobstructor de la empresa Tenaris-Siderca, trabajó a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad para retirar hojas y residuos que se encontraban en las bocas de tormentas y alcantarillas.

Puntualmente, este viernes el vehículo de última generación estuvo realizando la limpieza de los conductos pluviales de la zona de Güemes y Colón, donde estuvo presente el intendente Sebastián Abella para observar los trabajos y agradecer al personal de la empresa su aporte a la comunidad.

Abella, a su vez, le volvió a solicitar a los vecinos que no arrojen residuos a la vía pública ya que pueden perjudicar el buen funcionamiento de los conductos y generar desbordes.

Según anticiparon desde el Municipio, estos operativos se replicarán durante la próxima semana en otros sectores del casco urbano a fin de garantizar que el agua escurra normalmente.