Abella constató las tareas realizadas por una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público con el camión desobstructor facilitado por la empresa Tenaris. Se retiraron hojas y desechos de las alcantarillas para garantizar el escurrimiento del agua.
El Municipio continúa llevando adelante los operativos de limpieza de los desagües pluviales para facilitar el escurrimiento del agua y así evitar anegamientos de cara a las alertas meteorológicas anunciadas para las próximas horas.
Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público, con la colaboración del camión desobstructor de la empresa Tenaris-Siderca, trabajó a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad para retirar hojas y residuos que se encontraban en las bocas de tormentas y alcantarillas.
Puntualmente, este viernes el vehículo de última generación estuvo realizando la limpieza de los conductos pluviales de la zona de Güemes y Colón, donde estuvo presente el intendente Sebastián Abella para observar los trabajos y agradecer al personal de la empresa su aporte a la comunidad.
Abella, a su vez, le volvió a solicitar a los vecinos que no arrojen residuos a la vía pública ya que pueden perjudicar el buen funcionamiento de los conductos y generar desbordes.
Según anticiparon desde el Municipio, estos operativos se replicarán durante la próxima semana en otros sectores del casco urbano a fin de garantizar que el agua escurra normalmente.