Continúa el plan de forestación en la Nueva Costanera

a. ultimas noticias Sociedad

El Intendente estuvo en el espacio público donde conversó con el personal municipal que se encontraba llevando a cabo las tareas y destacó la importancia de seguir plantando árboles y especies en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la puesta en valor de la Nueva Costanera, continúan los trabajos de embellecimiento y el importante plan de forestación que está llevando adelante la Secretaría de Espacio Público.

El intendente Sebastián Abella se acercó al espacio público para conversar con el personal municipal que se encontraba llevando a cabo las tareas que van en línea con todas las plantaciones de árboles y especies que se están realizando en distintos puntos de la ciudad.

En distintos sectores de la Nueva Costanera, una cuadrilla especial plantó especies de dietes bicolor, una planta herbácea que florece de forma abundante tanto en primavera como en verano.

Según explicaron desde el Municipio, son ejemplares de amplias dimensiones que garantizarán una frondosa sombra y se caracterizan por ser tolerantes a las sequías y, al ser perennes, perdurar por un largo período de tiempo.

“Cada nuevo árbol que plantamos suma vida al ecosistema de la ciudad y mejora la calidad ambiental de los vecinos”, aseguró Abella orgulloso de poder seguir encarando este plan de forestación que ya alcanzó a distintos sectores de Campana.

Para cerrar, indicó que “estamos muy contentos de poder seguir poniendo en valor este espacio público que todos los días disfrutan los vecinos”, al tiempo que invitó a quienes lo visitan a cuidarlo y respetarlo.