Con una kermés circense, repleta de chicos, cerró “Invierno en movimiento”

a. ultimas noticias Sociedad
El encuentro especial en el Parque Urbano dio cierre a la propuesta gratuita e itinerante impulsada por el Municipio para que los más chicos disfruten de un espacio recreativo durante el receso invernal.
Cientos de niños participaron este viernes del gran cierre del programa itinerante y gratuito “Invierno en movimiento” impulsado por el Municipio para que los niños disfruten de un receso invernal a pura diversión en el Parque Urbano.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la jornada de finalización que, bajo un sol radiante, contó con estaciones deportivas y culturales, como así un show de circo continuo y móvil de la mano de “La Circoneta”.

En un clima de fiesta y diversión, los niños y sus familias disfrutaron de la Banda Municipal que ofreció un amplio repertorio de canciones infantiles, además de la presentación de una versión adaptada de “Cenicienta, el amor nos salvará”, que estuvo a cargo del elenco del Taller de Comedia Musical de Hernán Casanova.

Durante el receso invernal, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat lanzaron una serie de propuestas para disfrutar, que incluyó una nueva edición de este programa que recorrió durante las últimas dos semanas los barrios Los Pioneros, San Cayetano, Lubo, Villanueva, Siderca Verde, Otamendi, La Josefa y Plaza Italia.

Hockey, básquet y fútbol tenis como también con juegos de puntería, lanzamiento y ajedrez, entre otros, fueron las actividades que propuso el equipo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes del Municipio en los distintos puntos en los que se desarrolló “Inverno en movimiento”.

“Este es el cierre de esta gran propuesta que, durante dos semanas visitó distintos barrios, de lunes a viernes, para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones”, celebró Elisa Abella tras recorrer el gran despliegue y conversar con chicos y grandes.

En rueda de prensa, la funcionaria también destacó que en cada jornada se trabajó con vecinos que son parte del programa “Fortalecimiento familiar”, “Programa Vida” y “Familias envioneras”. “Son familias con las que trabajamos durante el año desde diferentes áreas y hoy no se quisieron perder este evento, al igual que otros niños de la ciudad”, sostuvo.

Hacia el final, celebró el gran trabajo articulado que realizaron las direcciones de Deporte, Cultura y de Niñez para que “Invierno en Movimiento” sea un verdadero éxito, alcanzando a miles de familias.