Colella presentó un proyecto para prohibir el uso de envoltorios plásticos en frutas y verduras cuya cáscara actúe como protección natural

a. ultimas noticias Política Sociedad

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, “con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias”.

En el marco de las campañas de reducción de elementos plásticos descartables, el concejal Marco Colella presentó un proyecto que prohíbe el uso de envoltorios plásticos (film y bandejas) en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cáscara actúe como protección natural.

La iniciativa ya fue ingresada al Honorable Concejo Deliberante de Campana e impactaría en supermercados y comercios de nuestra ciudad: “El objetivo es reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias”, explicó el edil del Frente de Todos.

“Los envases plásticos en frutas y verduras contribuyen a un embalado contraproducente para la salud del consumidor, ya que evita la sudoración natural la cual afecta la calidad nutricional del alimento”, agregó Colella, quien remarcó que “es innecesario” el envoltorio con plásticos de un solo uso como el telgopor y el papel film.

“Además, esto se transforma rápidamente en basura. Así, una vez cumplido su corto ciclo, genera un problema ambiental, porque termina enterrado en basurales o rellenos sanitarios. 

Sobre el espíritu del proyecto, el concejal señaló que la agenda del desarrollo sostenible de la ONU establece garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 

“Toda medida que podamos tomar en favorecer el cuidado del medio ambiente es positiva y contribuye a generar conciencia. En este caso en particular, se pone sobre el tapete el problema ambiental, de escala global, que generan los residuos plásticos”, cerró Colella. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *