Campana recibe por primera vez al Preliminar del Mundial de Tango

a. ultimas noticias Cultura Entretenimiento Sociedad

Con entrada libre y gratuita, este sábado se desarrollará la primera de las dos jornadas planificadas con múltiples actividades para que todos los vecinos disfruten al ritmo del 2×4. El plato fuerte será la actuación de Raúl Lavie.



Este fin de semana, nuestra ciudad vibrará al ritmo del 2×4 con un espectáculo artístico de magnitud internacional: es que Campana recibirá por primera vez 
al Preliminar del Mundial de Tango.

Con entrada libre y gratuita y organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el evento se desarrollará sábado y domingo en el Club Ciudad de Campana y, además de la competencia de baile, contará con shows de primer nivel y múltiples actividades complementarias.

Este sábado, las más de 50 parejas de bailarines que participarán de la competencia se acreditarán por la mañana, mientras la apertura de actividades para el público en general será a las 13.00 horas.


Así, ya a las 13.30, aquellos vecinos que asistan al evento podrán disfrutar del primer encuentro de las clases de tango que brindarán profesionales de reconocida trayectoria.


Luego, a las 14.30 se presentará el cantante Matías Carrazán, con trío de músicos y se desarrollará la exhibición a cargo de Jimena Hoffier y Cristian Sosa, pareja de baile ganadora del último Mundial.


El inicio de la competencia clasificatoria al Mundial será a las 16.30, con la presentación de las parejas de bailarines inscriptas en la categoría oficial “Tango Pista”, que serán evaluadas por un jurado de primer nivel compuesto por Sol Alzamora, Javier Rodríguez, Stella Báez y Ernesto Balmaceda.


A las 18.30 se abrirá el espacio “De nuevo a la Milonga” para aquellos interesados en bailar al ritmo del 2×4 y, posteriormente, a las 19.30 llegará el plato fuerte de la primera jornada: la actuación del histórico Raúl Lavié, el reconocido cantante argentino que ha sabido presentarse en los más prestigiosos escenarios del mundo y que este sábado estará en nuestra ciudad.


Sin embargo, allí no terminan las actividades planificadas para la primera jornada del evento: a las 20.30 comenzará la etapa clasificatoria de la categoría oficial “Tango Escenario”.


Después habrá exhibiciones de tres parejas de bailarines profesionales y finalmente, ya entrada la noche, se cerrará el día con el anuncio de los resultados de la etapa clasificatoria de la competencia y el espacio “Milonga para Todos”.


Para el domingo, entre las finales de las competencias y las actividades previstas, se destacan la actuación de la banda Amores Tangos (19.00) y de la Orquesta Típica Sans Souci (21.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *