El Frente de Todos colocó 70 flores en homenaje a Evita

a. ultimas noticias Política Sociedad

Dirigentes del espacio local realizaron un acto frente al busto de la líder espiritual del movimiento justicialista, fallecida siete décadas atrás. “Evita dio su vida luchando por una Argentina con justicia social, enseñándonos que en cada necesidad, hay un derecho” señalaron referentes locales durante el encuentro.

María Eva Duarte de Perón, Evita, falleció el 26 de julio de 1952, a sus 33 años. Fue declarada oficialmente y de manera póstuma “Jefa Espiritual de la Nación” en 1952. Al frente de la Fundación Eva Perón desde 1948, Evita impulsó numerosas acciones sociales en todo el país sufragadas por el Ejecutivo peronista, y luchó por los derechos de los trabajadores, hombres y mujeres, ocupando un lugar de privilegio en la historia argentina por el impulso que dio a la ley de sufragio femenino (1947) y la igualdad de los cónyuges junto a la patria potestad compartida (Constitución de 1949), entre otras.

A 70n años de su fallecimiento, el Frente de Todos Campana realizó un sentido homenaje, frente al busto de la dirigente, en la Plaza Eduardo Costa. Allí, referentes locales colocaron 70 flores, y compartieron un mensaje sobre la figura de Eva, y su trascendental paso que marcó a fuego a uno de los movimientos políticos y sociales más importantes del Continente.

“Evita dio su vida luchando por una Argentina con justicia social, enseñándonos que en cada necesidad, hay un derecho. Y que en momentos difíciles como el que atravesamos, será la unidad de todo el pueblo la que nos permitirá salir adelante y construir un futuro mejor para todos” coincidieron Alejo Sarna, Julieta Ramírez, Paola Garello y Leonardo Midón, al hacer uso de la palabra frente a la imagen de Eva Duarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.