Campana tendrá un programa para egresados de los talleres que promueve el Municipio

a. ultimas noticias Actualidad Educación Política

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante sancionó en la sesión ordinaria de este jueves una ordenanza impulsada por el Municipio a fin de crear un nuevo programa: “Prácticas Educativas Laborales”.

El mismo estará destinado a egresados de los talleres municipales de capacitación y aprendizaje dictados en el CEM, CED y el Centro Municipal de Oficios a fin de articular contenidos educativos con una práctica laboral concreta en donde puedan aplicar y profundizar el aprendizaje adquirido, facilitando la transición al mundo laboral.

Así lo indicó la concejal de Juntos Andrea Román, quien además explicó que, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura tendrá un incentivo económico y un cupo máximo de 40 participantes.

“Es muy importante que el Municipio genere espacios de práctica y aprendizaje que le permitan a las personas que se están capacitando, integrarse en los ámbitos de trabajo como medios activos del aprendizaje, facilitando la transición al mundo laboral”, manifestó.

Y sumó: “El primer contacto con el mundo laboral es fundamental para el desarrollo de cualquier persona, ya que es allí donde se adquiere experiencia para poder encarar futuros empleos a lo largo de su vida”.

Además, la edil celebró que el Municipio asuma el compromiso de fomentar la vinculación de la educación con el trabajo, capacitando para la inserción y reinserción laboral, aportando iniciativas pedagógicas, los espacios adecuados y el acceso al mundo del trabajo y de la producción, articulando contenidos educativos con una práctica laboral concreta en donde los practicantes puedan aplicar y profundizar lo que han estudiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.