“Chiche” Lagar felicitó a Sofía Mendoza por su clasificación a la Copa Nacional 2022

a. ultimas noticias Actualidad Política

La joven patinadora de nuestra ciudad viene de lograr una cómoda clasificación en los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas celebrado en San Juan. “Sofía es un ejemplo de valentía y pujanza para todos los jóvenes de nuestra ciudad”, aseguró Octavio ‘Chiche’ Lagar.

Sofía Mendoza (14), la joven patinadora de nuestra ciudad que forma parte del Club Pellegrini en la vecina localidad de Zárate logró la clasificación a la Copa Nacional “González Molina” -cuya sede y fechas aún no han sido confirmadas, pero se espera que tenga lugar en la ciudad de Santa Fe-, en la competencia regional de la Zona 1 que engloba a nuestro distrito con la localidad lindante al Norte.

Octavio ‘Chiche’ Lagar, referente político y social de nuestra ciudad, pronunció sus felicitaciones y reconocimiento a la patinadora: “Sofía es un ejemplo de compromiso y devoción por la disciplina del patín, y esto se ve evidenciado en su rigurosidad y constancia en la práctica del deporte y la alegría que tiene cuando cuenta lo que hace. Sabemos que, para destacar en la competición, [Sofía] entrenó durante muchas horas, viajando hasta tres veces por semana a la ciudad vecina de Zárate. Por eso la seguimos apoyando, así como animamos a los jóvenes aspirar al deporte en general; esperamos que encuentren en ella una figura a seguir, y procuren hallar en las actividades físicas y deportivas un lugar para expresarse”.

La joven Mendoza viene de representar a nuestro país en el Campeonato Sudamericano celebrado en San Juan durante el pasado mes de mayo, donde logró un séptimo puesto entre sesenta competidoras. Junto a ella, también clasificaron otras cuatro campanenses que a su vez forman parte del mismo club, a saber: Malena Maciel, Celeste Godoy, Bianca Caffarena y Bianca Monge; quienes -por su categoría- viajarán a la provincia de La Rioja y disputarán la Copa Roberto Rodríguez. Mientras que, Mendoza hará lo propio en la categoría correspondiente, en la en la ya mencionada Copa González Molina, acompañada por sus entrenadores José Portale y Antonella Lucero.

Fueron catorce las patinadoras del Club Carlos Pellegrini que consiguieron el pase directo a la clasificación en el Torneo Nacional -entre las dieciséis que se presentaron-, habiendo competido con otras 3000 y logrando el pase directo que les permita ir en busca de la medalla de Oro.

Por último, Lagar expresó: “Es destacable el esfuerzo e impulso de Sofía, a quien le deseamos el mayor de los logros en esta nueva instancia donde consiguió participar. Es en estos deportes de alto rendimiento donde el mayor empeño hace la diferencia y significa la distinción. Como siempre, también alentamos a todos los jóvenes de Campana a que participen en actividades deportivas y así mejoren su salud mental y física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.