Lanzan una nueva edición del programa “Aprendé Programando”  

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Hasta el 21 de agosto estará abierta la inscripción a un nuevo cuatrimestre de la propuesta gratuita del Municipio destinada a alumnos de los últimos años de secundaria para que adquieran conocimientos de programación desde sus casas. Los cupos son limitados. 

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanzó una nueva edición del programa “Aprende Programando”, para introducir en el mundo de la programación a estudiantes de los últimos años de secundaria.

Esta importante propuesta gratuita que llegó a Campana por un importante convenio con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca que los jóvenes incorporen herramientas que utilizarán a lo largo de su vida en el ámbito personal y laboral.

Aquellos alumnos que participen, no sólo recibirán una capacitación técnica, sino que vivirán una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora de ecosistema que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.

Asimismo, tendrá espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas que se realizarán con una modalidad autogestiva dentro del Campus Virtual.

Los alumnos participantes deben ser alumnos regulares de los últimos 2 años de escuelas secundarias de Campana y, en caso de ser escuelas técnicas, la condición para incorporarse es estar cursando alguno de los últimos 3 años del secundario.

Podrán elegir entre 5 tecnologías: Desarrollo Web (nivel 1 al 4), Videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Programación de Drones y Aplicaciones móviles. Solo podrán inscribirse hasta 3 cursos simultáneos y un solo nivel de Desarrollo Web por cuatrimestre.

Según explicaron desde el área de Juventud, la cursada podrá ser virtual o presencial y tendrán que participar una vez a la semana durante 2 horas.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de agosto. El link del formulario de inscripción se encontrará en la siguiente página web: https://aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar/info/ApFederal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *