El Concejo Deliberante volvió a sesionar  

a. ultimas noticias Política Sociedad

Bajo la presidencia de Gonzalo Brutti, el HCD tuvo su segunda sesión de julio en la que aprobaron 13 proyectos e ingresaron otros 29 que fueron girados a sus respectivas comisiones de trabajo para su estudio.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Gonzalo Brutti, sancionó este jueves en la segunda sesión ordinaria de julio, 13 proyectos impulsados por las distintas bancadas políticas.

Uno de ellos es una resolución que fue aprobada sobre tablas. La misma declara de interés legislativo tanto a las actividades propuestas para el receso invernal 2022 por el Municipio, como la Colonia Municipal de Inverno para adultos mayores y personas con discapacidad.

También reconocieron de igual manera a los libros “Corazón de Trovadora” de Victoriana Gajardo Rebolledo, “Por todo lo que amé” de Luis Alberto Pisaco y “Poemas de género” de Leonel Cisneros.

Otro de los expedientes aprobados fue una resolución impulsada por el bloque Juntos que le solicita a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley que trata sobre “Alcoholemia Cero para la Conducción, Modificación del Código Penal y de las Leyes N° 24.449 y 24.788”.

Durante la sesión, los concejales giraron para su estudio a las respectivas Comisiones un total de 29 proyectos entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes.

Al inicio de la sesión, Brutti le tomó juramento al concejal de Juntos Fabio Florentín quien ocupó una banca en reemplazo de su par Javier Contreras.

La actividad legislativa comenzó con la vecina María Luján Castaño que utilizó la Banca Abierta y Participativa, para manifestar las inquietudes y problemáticas que atraviesa un grupo de vecinos del barrio San Cayetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.