Somos Campana entregó unidades productivas a emprendedores de los barrios

a. ultimas noticias Política Sociedad

Con ellas buscan reforzar y mejorar proyectos productivos que ya funcionan en los comedores comunitarios. ‘’Cuando la política se corre, allí estamos los movimientos sociales para acompañar a cientos de vecinos que la están pasando muy mal producto de la inflación y de la situación económica’’, expresó Guillermo Varela.

Este lunes, el movimiento social Somos Campana realizó un acto en el comedor ‘’Caricias Del Alma’’ del barrio La Josefa, en el que hizo entrega de siete unidades productivas a emprendedores de los barrios de la ciudad.

Cada una de ellas consta de un set de herramientas nuevas tendientes a potenciar los proyectos productivos que ya se encuentran funcionando: por ejemplo, rastrillo, pico, pala y desmalezadora para quienes llevan adelante huertas orgánicas; un horno industrial, un freezer y utensilios de cocina para quienes emprendieron proyectos de panadería; una máquina de coser para un emprendimiento textil, y también se entregaron kits a trabajadores de la construcción.

Los beneficiarios del herramental entregado fueron vecinos emprendedores de los barrios Otamendi, San Jacinto, San Felipe, San Cayetano, Lubo, Dignidad y Villanueva.

Al respecto, el dirigente social Guillermo Varela manifestó: ‘’Esto es lo que hacemos los movimientos sociales durante todo el año, todos los años. Cuando la política no está, cuando la política se corre, allí estamos los movimientos sociales para contener la crisis. Para acompañar a cientos de vecinos que la están pasando muy mal producto de la inflación y de la situación económica que atravesamos’’.

Varela, que estuvo a cargo del acto de entrega de los kits, reivindicó a los movimientos sociales luego de que estos fueran cuestionados por un sector de la política y de la opinión pública en el último tiempo: ‘’Por estas cosas es que es importante que los movimientos sociales estén, porque son los únicos que están cuando nadie aparece. Por eso esperamos que estas herramientas sirvan para poder generar una salida laboral para un montón de gente que hoy está sin trabajo’’. ‘’Hay que generar esperanza y allí solo los movimientos sociales trabajan’’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *