La Provincia anunció nuevos créditos para acotar el déficit habitacional en Campana

a. ultimas noticias Política Sociedad

Se presentó el programa de créditos para la vivienda Buenos Aires CREA, una iniciativa que otorgará créditos a tasa 0 para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. “Podrán acceder trabajadores y trabajadoras, quienes pagarán una cuota de entre  5 mil y 10 mil pesos, cuyo monto nunca se incrementarán por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina” anunció la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle.

Tras la presentación del programa Buenos Aires Crea, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas, y que fuera anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, señaló la medida como “una herramienta fundamental para saldar el déficit habitacional existente en nuestra Ciudad”.

Tras la recuperación del Instituto de la Vivienda bonaerense, el anuncio se constituye como un plan central para ampliar y refaccionar las casas que no se encuentran en condiciones de habitabilidad. “En gran medida, el déficit habitacional se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen. La decisión es sumamente importante, ya que posibilitará a trabajadores y trabajadoras poder llevar adelante sus proyectos, pagando una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos. Un monto que nunca podrá incrementarse por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina”, añadió.

La Provincia, durante el 2020, invertirá 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos, y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

“Sabemos que en Campana el déficit de viviendas es sumamente alto. Desde hace años que no se construyen programas de vivienda de acceso comunitario. Pero también existen muchos vecinos y vecinas que ya tienen su casa, pero que necesitan mejorarla, refaccionarla o ampliarla porque la familia creció. Esperamos que con estos créditos puedan concretar sus proyectos, sin complicar en ningún momento la economía familiar por el valor de las cuotas” finalizó Sol Calle.

Entre los requisitos para acceder al crédito, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *