La concejal Palacios destacó el servicio que brindan los Centros de Salud de la ciudad

a. ultimas noticias Política Salud

La actual edil de Juntos afirmó que “la gestión del intendente Abella hizo un gran trabajo para descentralizar la atención de vecinos, dotando de infraestructura y de personal especializado cada CAPS y CIC de la ciudad”.

La reconocida enfermera y actual concejal de Juntos, Mónica Palacios, destacó el “óptimo” servicio que brindan los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.

“La Secretaría de Salud del Municipio fortalece cada vez más el sistema de salud pública a través de un trabajo constante que tiene el principal objetivo de brindarle a los vecinos una gran calidad de atención con profesionales especializados y de forma descentralizada”, enfatizó Palacios.

Además, sumó: “La gestión del intendente Sebastián Abella hizo un gran trabajo dotando de infraestructura y recursos de alta gama como así disponiendo de personal de la salud que atiende a diario a los pacientes de forma personalizada en las cercanías de sus hogares”.

“Es muy importante –añadió- que los vecinos sepan que dentro de sus barrios cuentan con CAPS y CIC que garantizan el acceso a la salud donde atienden profesionales para  atender cada una de sus necesidades”.

En este sentido, remarcó la amplia cantidad de profesionales que atienden en el CIC de San Cayetano y el trabajo conjunto que se hace con la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura; la creación de un nuevo CAPS en Otamendi que cuenta con tecnología de punta y hasta atención odontológica; como así la reforma del centro de salud de San Jacinto.

Para cerrar, Palacios sostuvo que “el Municipio es muy eficaz al momento de tomar decisiones en materia de salud pública, incluso equilibrando deficiencias en el sistema de salud privado que, por ejemplo, no cuenta con guardias pediátricas, mientras que en el Hospital San José hay atención permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.