Charla sobre seguridad industrial y en el hogar

a. ultimas noticias Educación

Se desarrolló una nueva charla sobre seguridad en la Escuela Técnica N°1 Luciano Reyes.  Fue la primera de tres encuentros promovidos por la empresa Ameghino Servicios.

El año pasado la empresa Ameghino realizó una charla sobre seguridad e higiene con los alumnos de los últimos años de la escuela Técnica 1 y este año la idea fue continuar con esa iniciativa, extenderla y profundizarla.

Según Valeria Pacheco, gerente de RSE y RRHH “esta charla trata sobre seguridad e higiene laboral, pero también en el hogar y nos interesa aportar estas iniciativas ya que estamos comprometidos con la educación, no sólo con este tipo de charlas sino también a través de las prácticas profesionalizantes que los alumnos de la escuela realizan en Ameghino”.  Además recordó que “para Ameghino acercarse a los jóvenes es acercarse al futuro, a las nuevas tendencias, porque ellos vienen a cambiar el mundo y nosotros tenemos que ser parte de ese cambio, apoyarlos y acompañarlos”.

La vicedirectora de la escuela, Cecilia Paternoste, recuerda que “ya realizamos esta actividad en años anteriores y ha sido muy fructífera; está dirigida principalmente a alumnos de 6° y 7° de electromecánica, pero también se suman de otras especialidades.  La empresa colaboró con nosotros en múltiples actividades y estamos proyectando muchas más”.

Esta fue la primera charla del año (serán tres) y con mucha participación de los alumnos. El responsable de la capacitación fue Mario Gutiérrez, licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, quién recordó que “hoy hablamos de los sentidos y como están afectados cuando realizamos determinadas tareas, qué nos puede pasar si no nos protegemos y como deberíamos hacerlo para evitar accidentes; tanto en el ámbito laboral como en el hogar”.

Gutiérrez además remarcó que “la seguridad es responsabilidad de todos, todos estamos involucrados, y los chicos se interesan mucho en el tema: preguntan y le dan mucha importancia”

Para cerrar Miguel Francic, gerente de Innovación y desarrollo de Ameghino recordó que “esta primera charla trató sobre accidentes, incidentes y prevención; luego del receso escolar de invierno continuaremos con: control y análisis de riesgos en el ámbito laboral e industrial y hacia fin de año la temática será: control y gestión de residuos y utilización de elementos de protección personal”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.