Consejo de Género y Violencia Familiar: se analizaron nuevos proyectos de abordaje integral

a. ultimas noticias Sociedad

Con el presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, al frente, concejales y representantes de las organizaciones Furia Feminista y Hermanadxs, analizaron dos propuestas que buscan informar, educar y acompañar a víctimas de violencia por razones de género.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD mantuvo una nueva reunión para analizar dos proyectos vinculados a la materia.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, se evaluaron diferentes puntos de las propuestas impulsadas por las organizaciones Furia Feminista y Hermanadxs.

De la reunión, realizada en el Salón Blanco del HCD, participaron los concejales Angela Medina, Mónica Palacios, Roxana Mottino, Andrea Román y Ernesto Meiraldi de Juntos como también las ediles Julieta Ramírez y Paola Garello del bloque Frente de Todos.

En primera instancia se analizó un proyecto integral de abordaje a víctimas de violencia de género presentado por Furia Feminista que consta de varias aristas. Por ello, se decidió realizar cuatro distintos proyectos de comunicación a fines de contemplar la realización de talleres y charlas; la difusión e información de contacto del RIA; la confección de folletería informativa relacionada al accionar ante casos de violencia de género y la generación de una bolsa de trabajo articulada con la Dirección de Empleo del Municipio.

Según trascendió, los proyectos serán elaborados por los concejales presentes para luego ser presentados en las próximas sesiones como Asuntos Entrados a fin de ser remitidos a la Comisión de Derechos Humanos, Minoridad, Familia y Desarrollo Humano, y así sigan el curso administrativo correspondiente.

Además, se estableció realizar una reunión con la Secretaría de Salud para tomar conocimiento sobre los tratamientos a víctimas de violencia por razones de género que realiza el área de Salud Mental y evaluar posibles acciones para realizar un acompañamiento.

Como parte de la reunión, también se conversó sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), y otros ítems que, en muchos casos, ya se han presentado proyectos similares por parte de los bloques políticos y que actualmente se encuentran en estudio de las comisiones respectivas.

Hacia el final, Brutti agradeció la participación de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados a género, niñez y familia y aseguró que “avanzamos en políticas públicas a través del diálogo y el consenso, pensando en el bienestar de las vecinas, dejando las ideologías de lado”.