Por obras, los trenes de la línea Mitre no llegarán a retiro durante las vacaciones de invierno

a. ultimas noticias Actualidad

Debido a obras de remodelación que lleva adelante la empresa estatal Trenes Argentinos, el servicio se interrumpirá una estación antes mientras entre el 16 y 31 de Julio.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, los ramales del tren de la línea Mitre no llegarán a la estación cabecera de Retiro, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal, informó la empresa Trenes Argentinos (TA).

De esta manera, quienes salgan desde Campana y hagan combinación en Villa Ballester, tendrán como último destino la estación de 3 de febrero, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El servicio restringido se extenderá entre el sábado 16 y el domingo 31 de julio, semanas durante las cuales los servicios troncales de la línea Mitre se prestarán entre las estaciones de José León Suárez y Tres de Febrero, entre Bartolomé Mitre y Tres de Febrero, y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

La empresa TA informó que en esos días se desarmarán “todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles, con la instalación de nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica”.

A partir del lunes 1º de agosto, los ramales retomarán el recorrido completo.

De acuerdo con fuentes de TA, desde que comenzó el servicio del Mitre, hace más de 100 años, esa parte de la traza “nunca fue intervenida de manera integral”.

La falta de inversión en este sector causa demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70 por ciento de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías, informó la empresa, que detalló que, una vez concluidos los trabajos, se podrán aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras.

Según detalló TA, la obra intervendrá 85.000 m2 de superficie, con la colocación de 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos y 15 km de cables nuevos.

Además, se instalarán 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED), sistema de señalamiento de última generación con certificación SIL4 (alta disponibilidad), 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS), máquinas de cambio de última generación y la renovación de 9000 metros de Tercer Riel y alimentadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.