Se conformó la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Campana

a. ultimas noticias Actualidad Política

Fue lanzada en el marco de la reunión del Consejo Ganadero local con foco en la producción y la sostenibilidad. Estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses.

En el marco de una reunión del Consejo Ganadero local, se conformó la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Campana que trabajará para fortalecer los vínculos entre los productores, organizaciones y entidades gubernamentales para el desarrollo y crecimiento de la región.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; el director General de Producción, Gastón Barrios; el director de Islas, Juan Carlos Pandiani, y representantes de INTA AMBA, INTA Delta, Grupo Cambio Rural/Ganadelta; y Sociedad Rural de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz.

Según se precisó, el lanzamiento de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias permitirá trabajar y vincular a las organización con emprendedores y productores de insumos primarios fortaleciendo la cadena de valor, acercando programas y propuestas de forma directa a los involucrados, además de fortalecer el compromiso respecto a la fuerte producción silvopastoril, genética, control de enfermedades, en el circuito productivo local.

“Este es un gran avance en materia de contacto directo con las organizaciones y productores de nuestra localidad porque su conformación va a permitir que, todas las partes involucradas en la producción primaria y en el valor agregado de tecnología y ciencia en los cultivos, dispongan de una plataforma para fortalecer vínculos y establecer pautas de trabajo de ahora y hacia el futuro”, remarcó Roses al respecto.

Finalmente, destacó que permitirá “consolidar el tejido productivo de manera directa, llevando a los productores junto con las cámaras, organizaciones y entidades gubernamentales, toda la batería de herramientas que se encuentran disponibles para los productores, fortaleciendo el vínculo y generando un ecosistema propicio para el desarrollo y crecimiento de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *