Se aprobó el listado de Mayores Contribuyentes

a. ultimas noticias Política Sociedad

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, explicó que esta acción está enmarcada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades. También remarcó que desde el bloque Juntos presentaron su listado en tiempo y forma, mientras que desde el Frente de Todos presentaron a tan solo 5 representantes.

En una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se aprobó el listado de Mayores Contribuyentes para el presente período legislativo tras ser aprobada de forma unánime en la sesión especial de este jueves.

Tal como lo explicó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, esta acción está enmarcada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Los “mayores contribuyentes” son vecinos que pagan los servicios correspondientes municipales y fueron inscriptos por los dos espacios políticos que conforman el cuerpo con representación en el deliberativo, guardando la misma proporción de cada bloque. Es decir, 13 para Juntos y 7 para el Frente de Todos.

En este sentido, el titular del cuerpo deliberativo remarcó que era responsabilidad de los concejales de los dos espacios políticos presentar a sus representantes.

“El bloque Juntos presentó los titulares y suplentes en tiempo y forma pero desde el Frente de Todos presentaron tan solo 5 titulares, es decir que los dos que restan deberán ser asignados por el intendente Sebastián Abella”, indicó.

“Esto deja a las claras –añadió- la falta de compromiso de los concejales que, al no presentar el listado completo, no asignaron a sus representantes que en definitiva son quienes participan de las asambleas en las que se votan cosas importantes, como los aumentos de tasas”.

Por otra parte, sostuvo que la confección de los listados se realizó para respetar la Ley Orgánica de las Municipalidad y que no hay asambleas proyectadas para estos meses por lo que no se tratarán aumentos de tasas ni autorizaciones de empréstitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.