Desde el Consejo Escolar resaltaron que, aunque se hicieron los relevamientos el año pasado, Naturgy no realizó las inspecciones en las escuelas

a. ultimas noticias Actualidad Política

Al día de la fecha tenemos 6 escuelas que aún siguen con los cepos. Ya se presentaron los formularios para que sean inspeccionadas y los alumnos puedan tener clases presenciales”, enfatizó la presidenta del cuerpo, Nelda García.

Frente al cierre de algunas escuelas de la ciudad por la falta de gas, desde el Consejo Escolar resaltaron que se realizaron los relevamientos pertinentes el año pasado y que desde Naturgy no efectuaron las inspecciones necesarias para contar con el servicio.

“La presencia de la empresa en el distrito se debe a que en julio de 2021 nos solicitaron un relevamiento de la cantidad de calefactores con las que cuentan todas las instituciones educativas que fue presentado en tiempo y forma, pero recién ahora, un año después, con las bajas temperaturas comenzaron a inspeccionar el servicio”, manifestó la titular del cuerpo.

“Al día de la fecha tenemos 6 escuelas que aún siguen con los cepos. Ya se presentaron los formularios para que sean inspeccionadas y los alumnos puedan tener clases presenciales” aseguró, al tiempo que manifestó que a principios de abril solo inspeccionaron algunos jardines y escuelas en las que se tuvo que hacer unas correcciones para que éste se restituya.

Acompañada por el secretario del Consejo Escolar, Hugo Taboada, García destacó que la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso a disposición a un equipo de gasistas para colaborar a fin de restablecer el servicio de gas lo más rápido posible para que los chicos puedan volver a las aulas.

En otro orden, celebró el retorno a clases de la Escuela Primaria N° 15 tras restablecerse el servicio de gas y le solicitó a la prestataria mayor celeridad para levantar el cepo de las 6 instituciones educativas que continúan cerradas por esta problemática.

No obstante, indicó que aún las escuelas 5 y 8; las secundarias Media 1 y 2; el Jardín N° 916 y la escuela N° 502 continúan cerradas por esta problemática afectando a cientos de alumnos. “Esperamos que el inspector venga pronto para restablecer los servicios y que los chicos vuelvan a las aulas”.

“Desde el Consejo estamos muy preocupados por esta situación, ya que instrumentamos todos los procedimientos que están a nuestro alcance y mantenemos reuniones constantes con inspectores educativos a fin de brindar soluciones a cada necesidad de las instituciones, alumnos y padres”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.