Más de 100 vecinos participaron de la tercera edición de la Academia de Emprendedores del Municipio

a. ultimas noticias Actualidad Sociedad
Elisa Abella entregó los certificados de finalización de curso a los participantes que se capacitaron de forma gratuita en iniciación de negocio, armado de proyecto, marketing digital, presupuesto y costos a fin de profesionalizar sus proyectos y negocios.

Esta semana Finalizó la tercera edición del nivel principiantes de la Academia de Emprendedores, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, de la cual participaron más de 100 vecinos de la ciudad a fin de potenciar sus proyectos y negocios.

Para dar cierre a esta propuesta gratuita, Elisa Abella y el equipo de capacitadores y orientadores, entregaron los certificados de concreción de curso y otorgaron menciones especiales a 5 participantes para reconocer el compromiso, la participación en clase, calificaciones y presentismo durante todo el cuatrimestre que duró la academia.

Seguidamente, los asistentes se dividieron en grupos para realizar una ronda de negocios en la que hicieron un “pitcheo” que se basó en presentar su proyecto para venderlo ante un potencial cliente, como selecciones proveedores, entre otros.

Este programa tuvo la particularidad de contar con clases presenciales dado que, las versiones anteriores fueron virtuales a causa del Covid-19. A lo largo de los talleres, accedieron a capacitaciones sobre iniciación de negocio, armado de proyecto, marketing digital, presupuesto y costos, además de distintas acciones de acompañamiento.

“Con este importante programa buscamos fortalecer a los emprendedores de la ciudad para que puedan dar un salto de calidad de trabajo a través de múltiples herramientas que contribuyen a su profesionalización”, enfatizó Elisa Abella tras entregar los certificados de finalización de curso.

Siguiendo con esta línea, felicitó a cada uno de los participantes por el esfuerzo que realizaron durante los talleres e instó a otros emprendedores a sumarse a la cuarta edición que comenzará en agosto. Para ello, la inscripción abrirá la segunda semana de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.