Se realizó el primer encuentro “La cámara como espacio de diálogo” en la CUCEI

a. ultimas noticias Comercio e industria Destacado Sociedad

La apertura estuvo a cargo del presidente de la CUCEI, Octavio Lagar. Fue una reunión abierta a los comerciantes de la ciudad, con el objetivo de analizar temas relacionados con el sector y transmitir nuevas iniciativas que está concretando la institución. 

En el primer encuentro “La Camara como espacio de diálogo”, desarrollado en la sede de la Cámara Unión Comercio e Industria (CUCEI), hubo un intercambio de experiencias y opiniones sobre diversos temas, pero principalmente se hizo un análisis de la situación impositiva en nuestra ciudad, y en función de ello, se escucharon distintas propuestas y sugerencias por parte de los representantes para llevar adelante acciones concretas sobre los temas evaluados.

“Como lo dije en varias oportunidades, queremos que la Cámara Unión de Comercio e Industria llegue a todos los comerciantes, empresarios y profesionales, queremos conocer sus ideas, necesidades y atender sus demandas para poder darle soluciones y representarlos de la mejor manera” señaló Lagar.

También resaltó la importancia del trabajo que lleva adelante la Cámara, acompañando y siendo intermediaria de los comercios de la ciudad ante entidades públicas y privadas, defendiendo los intereses de sus asociados con compromiso y convicciones.

El diálogo mantenido incluyó varios temas, pero en la mayoría de los casos los reclamos de los comerciantes consisten en los importes que tienen que pagar por la tasas municipales, como la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y los requisitos y el elevado costo que tiene una habilitación. A eso se le suman los problemas y demoras que tienen los comerciantes locales para renovar las habilitaciones e inspecciones, como así también la problemática de la venta callejera y ambulante.

Ante lo solicitado Lagar manifestó “Estamos manteniendo reuniones frecuentes con funcionarios del municipio ya que le hemos pedido formalmente al Intendente un descuento en las Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y en la Tasa de Habilitaciones y que no cobren, en algunos casos, la de Publicidad y Propaganda”.

“Estamos por presentar en breve un proyecto que incluirá estos pedidos para nuestros asociados”.

También se informó que desde la Cámara están incentivando la creación de una campaña tipo “Black Day” o “Hot Sale”, a través de la cual los vecinos se beneficien con descuentos en productos y servicios ofrecidos en Campana. Eso se realizaría, durante días a definir que ofrecerán los comercios asociados que se adhieran al Programa. Y en relación a eso, destacaron que están trabajando en conjunto con funcionarios del Municipio para la creación de la Tarjeta Campana Plus para fomentar el Compre Local y que cualquier vecino tenga descuentos y beneficios en diferentes comercios asociados.

Ante esto un comerciante manifestó “Es muy importante nuestra participación, cuantos más comercios estemos adheridos a esta idea de Compre Local, más impacto podemos generar y conciencia de lo importante de comprar en nuestra localidad. Mayores serán los beneficios para el comercio como también para nuestros vecinos.

Por parte de los participantes, se agradeció la gestión que viene llevando a cabo la Cámara en pos de la defensa de los intereses del sector expresando “Fue una reunión muy positiva. Salimos con buenas expectativas, tenemos proyectos para seguir invirtiendo en la ciudad. Escuchar, enterarnos y ver lo que están proyectando desde la Cámara nos va a servir mucho y nos pone muy contentos”.

Finalmente, el presidente “Chiche” Lagar aprovechó la oportunidad para concientizar a los comerciantes sobre la importancia de estar nucleados en la entidad ya que “la Cámara es la voz de todos los comerciantes y la que lucha firmemente por mejorar la situación económica de todos los asociados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *