Éxito total de la segunda edición de la Feria del Libro  

a. ultimas noticias Sociedad

El evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio tuvo una gran convocatoria de vecinos, expositores, escritores y editoriales de toda la región.

Con una gran convocatoria de público, finalizó la segunda edición de la Feria del Libro organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

El evento dio comienzo el viernes y se extendió hasta este domingo en el Club Ciudad de Campana con más de 50 expositores, conferencias, ronda de lecturas, firma de ejemplares y la participación de editoriales y escritores campanenses y de la región.

Pese a las bajas temperaturas, durante las tres jornadas cientos de vecinos disfrutaron y participaron activamente de las propuestas desarrolladas en forma gratuita para todas las edades.

Así fue como jóvenes y adultos aprovecharon la ocasión para recorrer los distintos stands buscando nuevas lecturas o conociendo nuevos escritores además de los talleres y la lectura de libros y poesías que se realizaron en distintos horarios.

Los chicos también tuvieron un gran protagonismo. Hubo un espacio especialmente preparado para la ocasión con mesas y sillas destinadas a la lectura de cuentos y la posibilidad de crear y dibujar sus propias historias y personajes.

En la tercera y última jornada del  se destacó una charla del periodista, historiador y escritor, Marcelo Larraquy, titulada “Malvinas: reflexiones a 40 años de la Guerra”. La misma fue seguida con mucho interés por el público y, una vez finalizada, Larraquy firmó ejemplares a vecinos.

También se desarrolló un taller de Arte Digital; un taller literario para niños a cargo de Mónica López y Valeria Davila, y las charlas de los booktubers Matías GB y Belbooks; entre otras actividades.

El intendente Sebastián Abella, quien recorrió los stands y conversó con los expositores y vecinos, destacó el gran éxito y elogió la organización y el trabajo realizado por los empleados municipales.

“Celebro el gran crecimiento que tuvo esta Feria con respecto a su primera edición realizada el año pasado porque es un espacio muy importante como actividad cultural para la ciudad, y, sobre todo, como propuesta para acercar los libros y la lectura a los vecinos, especialmente a los más chicos y los jóvenes”, cerró a su turno Elisa Abella, quien desde el HCD impulsó el proyecto para que el evento se desarrolle en junio de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.