Defensa Civil participó de una capacitación sobre Sistemas de Comando de Incidentes

a. ultimas noticias Sociedad

Fue organizada por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Zárate Campana en el Salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana.    

Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, participó de una jornada de capacitación denominada “Sistemas de Comando de Incidentes”.

La actividad fue organizada por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Zárate Campana y contó también con la participación de personal de la Policía, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Parques Nacionales.

 

A lo largo del encuentro se trataron los principales conceptos del Sistema de Comando de Incidentes (necesidad, definición y aplicación), además de la organización y estructura.

También se abordó el Plan de Acción de Incidentes; instalaciones necesarias; recursos y fases del Sistema de Comando de Incidentes; funcionamiento de un Centro de Operaciones de Emergencia; equipos de intervención rápida, y confección de un modelo de informe  final de una intervención real, entre otros temas.

“Es muy importante que sigamos ampliando y sumando conocimientos para mejorar diariamente nuestro desempeño en la asistencia y contención ante una emergencia, y más aún realizarlo de forma conjunta con otras instituciones para fortalecer la coordinación”, expresó el director general del cuerpo de brigadistas Juan Carlos Ruiz tras finalizar la capacitación y concretarse la entrega de certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.