Se realizó un simulacro de incendio en el complejo carcelario de Campana

a. ultimas noticias Actualidad

El procedimiento se llevó adelante en la Unidad 57 donde se alojan jóvenes adultos y participaron Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Bomberos voluntarios y Defensa Civil Campana – dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- participaron de un simulacro de incendio en la Unidad Penitenciaria Nº 57 destinado al alojamiento de jóvenes adultos del complejo carcelario de Campana

El procedimiento se realizó este martes en el sector donde funciona la escuela en el marco del Plan Anual de Simulacro de Evacuación y Lucha Contra Incendios previsto por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Según se indicó, el evento comenzó con la declaración del siniestro y posterior evacuación de todo el personal –docentes y alumnos- al punto de encuentro preestablecido.

Acto seguido, se activó el protocolo de seguridad interno y externo, se solicitó una ambulancia para trasladar a un interno con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono y, finalmente, se convocó a los Bomberos Voluntarios y brigadistas del cuerpo municipal para sofocar las llamas.

“El resultado del simulacro fue muy positivo porque pudimos implementar y repasar en detalle el protocolo para detectar falencias y así fijar mejoras para estar preparados ante un acontecimiento de esta envergadura”, sostuvo al respecto el director general de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.