Solicitan la construcción de una rampa pública para actividades náuticas en la Costanera

a. ultimas noticias Política

El concejal Marco Colella presentó el proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante. “Actualmente solo se puede acceder al río a través de instituciones privadas”, explicó.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Marco Colella presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo la construcción de una rampa pública para actividades náuticas en la Costanera.

“Nuestra ciudad no cuenta con rampas públicas para las actividades náuticas”, explicó el edil del bloque Frente de Todos. “Por lo que, actualmente, aquellas personas que disponen de lanchas solo pueden acceder al río a través de rampas de instituciones privadas”, agregó.

Según detalló, esta iniciativa tiene como fin “garantizar el libre tránsito” y, a su vez, “revaloriza los espacios públicos, la accesibilidad al río y la conectividad entre los espacios ribereños, situaciones que, además, fomentan el turismo en la ciudad”.

Otro aspecto en el que impactaría este proyecto es en la asistencia a quienes puedan sufrir dificultades durante su andar en el agua. “Si una embarcación sufre una rotura, el timonel debe conseguir que alguien lo remolque sin tener la chance de subir la lancha en otra zona”, comentó el concejal.

El proyecto presentado marca que, una vez construida la rampa, la administración y su operatividad estará a cargo del Municipio, que podrá establecer “una tarifa mínima” que cubra los gastos de funcionamiento y el mantenimiento general del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.