Detectan y labran actas por podas realizadas sin autorización municipal

a. ultimas noticias Actualidad

En los relevamientos concretados por la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio también se observaron daños en las especies arbóreas y montículos de ramas que superaban el volumen permitido.

Personal de la Subdirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, sigue adelante con la inspección y control de podas internas y de arbolado público, tal como lo regula la Ordenanza 6510/16.

De esta manera, según se informó, en los últimos días se detectaron diferentes podas realizadas sin autorización municipal, daños en las especies arbóreas y la disposición de ramas en la vía pública por fuera de las normas establecidas.

Ante esta situación, el personal de la Subdirección de Higiene Urbana labró las correspondientes actas de inspección e infracción y las remitió al Juzgado de Faltas.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, este accionar se repite tanto en épocas de poda como fuera de ella. Por ello solicitaron respetar el protocolo existente.

En ese sentido, se recordó que, en primer término, se debe solicitar el permiso correspondiente para podar a través de la Mesa de Entrada (en Av. Varela 760) y que, luego, los montículos generados por las podas internas, externas o de limpieza deben ser colocados en volquetes cuando su volumen supere el metro cúbico.

Además, se remarcó la prohibición de arrojar cualquier tipo de desecho en parterres, canteros centrales o espacios públicos, al tiempo que se recordó la obligatoriedad de cada frentista de poseer cesto para disponer las bolsas de residuos domiciliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *