Telar y tinte, otro de los cursos gratuitos que se dictan en el Centro Municipal de Oficios

a. ultimas noticias Sociedad

Más de 35 alumnos participan de la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura que tiene como fin brindarles a los vecinos más y mejores herramientas, información y recursos para generar nuevas fuentes de empleo genuinos.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio brinda distintos cursos gratuitos a fin de fomentar el auto empleo y, uno de ellos es el de telar y tintes naturales.

El mismo es dictado por la especialista en la materia, Andrea Burgueño, en el anexo del Centro Municipal de Oficios (Becerra 718) y cuenta con más de 35 alumnos divididos en dos grupos.

Clase a clase, los participantes adquieren nuevos conocimientos teóricos y prácticos utilizando herramientas y recursos de alta calidad que proveyó en su totalidad el Municipio para tal fin.

A través de telares de peine, bastidores cuadrados, triángulos de estudio, lanas, algodón e insumos para teñir, los alumnos aprenden a llevar adelante un tejido o cambiar de color los insumos naturales.

El objetivo del Municipio con este programa es brindar opciones tanto a hombres como mujeres para que puedan instruirse, capacitarse y adquirir habilidades que les faciliten acceder al mundo del trabajo con mano de obra calificada o bien encarar un emprendimiento propio.

Esta propuesta también tendrá una arista solidaria ya que los alumnos confeccionarán con los elementos que provee el Municipio varias mantas que serán donadas a quienes más lo necesiten para hacer frente a las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *