Se inauguró la primera etapa de la ampliación de la avenida “Raúl Alfonsín”

a. ultimas noticias Actualidad

El intendente Abella celebró la ejecución de esta importante obra que beneficia a miles de vecinos que la transitan a diario e integra a barrios como Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, El Portal y 24 de Febrero, como así también el casco urbano.

El intendente Sebastián Abella inauguró este sábado por la mañana la primera etapa de la ampliación y remodelación de la avenida “Raúl Alfonsín” que integra a barrios como Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, El Portal y 24 de Febrero como así también el casco urbano.

Desde Chacabuco hasta Pellet, lo que antes era una vieja ruta, se transformó en una arteria con dos carriles de cada sentido que están divididos por un parterre central y totalmente iluminada con tecnología LED y señalizada con señalética vial.

Esta importante obra que beneficia a más de 20 mil vecinos, permitió cambiar el eje a la ciudad y optimizar el acceso al casco urbano, implicó un gran trabajo por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio.

“Me llena de satisfacción ver la primera etapa de esta importante obra culminada porque nos llevó mucho trabajo y gestión para conseguirla, ejecutarla hasta poder finalizarla”, manifestó Abella luego de encabezar el tradicional corte de cintas junto al presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y referentes de los barrios aledaños a la avenida.

El jefe comunal, además, destacó la importancia de contar con una avenida de esta magnitud dado al crecimiento y desarrollo de esta zona de la ciudad. “Nos podríamos haber quedado con esa ruta vieja, pero nosotros encaramos el desafío de ampliarla y acá vemos los resultados”, dijo en conferencia de prensa.

En otro orden, aseguró que, por ordenanza, se prohibió el tránsito pesado en el lugar a fin de contribuir con la durabilidad de esta obra y brindarles a los vecinos una mayor seguridad a la hora de circular.

SEGUNDA ETAPA

También adelantó que habrá una segunda etapa de esa importante obra que implicará continuar con la ampliación desde Pellet hasta la rotonda de Ruta 6 a la altura de Las Acacias.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, aseguró que la ampliación de esta avenida es parte de un plan estratégico de infraestructura para la ciudad.

También anticipó que próximamente se colocarán semáforos y más cartelería vial que responde a una planificación de la Dirección de Tránsito del Municipio a fin de ordenar la circulación vehicular en el lugar.

La inauguración de esta avenida se vivió bajo un clima totalmente festivo dado que los vecinos de los barrios aledaños se encontraban muy contentos de poder contar con este nuevo acceso que les “cambió la vida”.

Del acto también participaron concejales de Juntos, funcionarios municipales, autoridades e integrantes de sociedades de fomento y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *