Juegos Bonaerenses: entregaron indumentaria a los campanenses que competirán en Mar del Plata

a. ultimas noticias Deportes Sociedad

Deportistas, entrenadores y delegados recibieron el conjunto con el que representarán a Campana en las Finales. “Para el Municipio es un orgullo poder acompañarlos”, señaló el Intendente. La delegación parte este viernes rumbo a “La Feliz”.

El intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la entrega de indumentaria a los campanenses que participarán de las Finales de los Juegos Bonaerenses 2022 que se desarrollarán del 1 al 6 de octubre en Mar del Plata.

“Para el Municipio es un orgullo que esta delegación nos represente, porque sabemos del esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han tenido para poder alcanzar la Etapa Final de estos Juegos Bonaerenses, más allá de los resultados que puedan obtener en Mar del Plata”, afirmó el jefe comunal luego de efectuar la entrega de los equipos oficiales de la ciudad.

El acto se desarrolló en el Salón Ronald Nash del edificio 6 de Julio y contó también con la participación de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el director de Deportes, Matías Lugo.

La delegación campanense estará partiendo rumbo a Mar del Plata a última hora de este viernes. Está integrada por 230 personas, deportistas y entrenadores en su mayoría.

Para acceder a las Finales, los participantes debieron superar la Etapa Regional, instancia en la compitieron con representantes de Zárate, Escobar, San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López.

Así, culminada la Etapa Regional, Campana logró clasificar a las Finales en múltiples disciplinas deportivas: Fútbol, Fútbol 5, Básquet 3×3, Handball, Sóftbol, Beach Volley, Atletismo, Natación, Canotaje, Gimnasia Artística, Pádel, Lucha, Taekwondo, Karting, Golf, Ajedrez y Boccia. Y también en tres competencias culturales: Cuento, Poesía y Solista Vocal.

De esta manera, nuestra ciudad contará con representantes del Campana Boat Club, el Club Ciudad de Campana, las Escuelas Municipales Deportivas, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Colegio Aníbal Di Francia, el Colegio Dante Alighieri y el Colegio Siglo XXI.

En este sentido, el intendente Abella destacó también la tarea de los entrenadores, el apoyo de las instituciones y las familias y todo el trabajo que ha realizado la Dirección de Deportes y de Cultura para acompañar a los deportistas locales en las instancias locales y regionales.

“Campana tiene deportistas que se destacan en distintas disciplinas y desde nuestro lugar siempre intentamos potenciarlos y darles las oportunidades necesarias para que se desarrollen. Los Juegos Bonaerenses son un evento muy especial y nuestro objetivo es que ustedes puedan disfrutarlos de la mejor manera”, cerró el jefe comunal.