Finalizó la instalación del nuevo equipamiento deportivo de la Plaza Italia

a. ultimas noticias Actualidad Política

Las postas aeróbicas fueron reubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza para favorecer su utilización. También se construyeron dos canchas de fútbol-tenis. El intendente Abella recorrió el lugar y anunció que se planificarán nuevas mejoras.

El Municipio culminó la etapa de equipamiento deportivo de la Plaza Italia con la construcción de dos canchas de fútbol-tenis y la instalación de las postas de ejercitación en un nuevo sector a los efectos de generar un circuito aeróbico y favorecer su utilización.

Este lunes, el intendente Sebastián Abella recorrió el espacio verde para conocer su nueva fisonomía y planificar nuevas mejoras junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiñ,o y la concejal de Juntos Roxana Mottino.

“Concluimos la etapa de instalación del nuevo equipamiento deportivo, pero no la de renovación de la plaza ya que vamos a continuar planificando mejoras para que los vecinos tengan más opciones para la recreación y el esparcimiento”, enfatizó el jefe comunal.

La etapa de equipamiento deportivo consistió en la construcción de dos canchas de fútbol-tenis con una base de hormigón, una red fija galvanizada y su correspondiente demarcación para la práctica de la actividad.

A su vez, se concretó el emplazamiento de los aparatos de ejercitación en dos nuevas postas ubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza. Cada una de ellas tiene una dimensión de 40 metros cuadrados, sobre piso intertrabado de cemento.

En tanto, el sector donde anteriormente se encontraban los aparatos de ejercitación fue parquizado con la colocación de césped para el disfrute de todos los vecinos.

TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR 

Como trabajo complementario a esta etapa, el Municipio inició la puesta en valor de la plaza con trabajos de mantenimiento general y embellecimiento del parquizado.

Las tareas cuentan con la intervención de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público que realiza la limpieza y la pintura de los monumentos y mobiliario urbano (bancos, garitas, tableros eléctricos).

También, con la colaboración de la empresa CABOT, se efectúa la pintura integral de todos los juegos para los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.