Holcim realizó el cierre de su programa ConstruActoras con dos proyectos ganadores

a. ultimas noticias Comercio e industria

Holcim Argentina realizó el cierre del programa ConstruActoras con dos proyectos ganadores que se harán acreedores de $300.000 cada uno. En total, se recibieron 26 proyectos/ideas de toda Argentina que buscan hacer de la construcción un rubro más inclusivo.

Uno de los ganadores fue seleccionado por el jurado compuesto por: Lisa Solmirano, Coordinadora de proyectos Onu Mujeres Argentina, Paula Celestino Ayala, Directora Adjunta de Relaciones Institucionales de Hábitat para la Humanidad Argentina, Mariela Marchisio, Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Marisa Luero Presidente de la Comisión de Equidad  de la Cámara Argentina de la Construcción, y Christian Dedeu CEO de Holcim Argentina.

Este proyecto denominado “Lola Mora – De Construyendo” e integrado por el grupo Mujeres en Obra de Rosario, Santa Fé, donde se destacó su propuesta de implementación con una primera etapa de un programa teórico-práctico de formación y entrenamiento dirigido a mujeres y diversidades.

El segundo proyecto ganador fue elegido gracias a la votación del público, votación desarrollada a través de la web de Fundación Holcim la cual contó con más de 4100 votantes. Este fue el proyecto “Casa Mamá Construye” de Buenos Aires. Se destacó por la idea de generar un espacio de enseñanza de oficios y capacitaciones para la creación de emprendimientos relacionados a la construcción dirigido hacia personas en situación de vulnerabilidad, brindando un lugar de trabajo seguro donde aprender a hacer, haciendo.

Holcim y Fundación Holcim Argentina anunciaron además que realizarán un estudio que permitirá tener una mirada actualizada sobre la  presencia y valoración del lugar de la mujer en la construcción con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión en esta industria.

Acerca de ConstruActoras:

Es un Programa que promueve la perspectiva de género en la construcción. Invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción con el objetivo de promover la perspectiva de género en el rubro.

ONU Mujeres Argentina, Cámara Argentina de la Construcción, Hábitat para la Humanidad Argentina, Ingeniería sin Fronteras Argentina, Vivienda Digna, Techint Ingeniería y Construcción, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Acindar y el Centro Experimental de la Vivienda Económica, Cámara de Comercio Suizo Argentina, CEADS y Foro Ecuménico Social nos acompañan en este proyecto.

Sobre Fundación Holcim Argentina

La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular. Para más información: www.fundacionholcim.org.ar.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al Grupo Holcim y es líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 30 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *