“Nuestro eje principal es fomentar la educación y el trabajo para el desarrollo de las personas”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Así lo expresó la concejal de Juntos Elisa Abella destacando el acompañamiento que se brinda desde el Municipio a los emprendedores.

“El Municipio tiene como eje principal fomentar la educación y el trabajo para el desarrollo de las personas”, enfatizó la concejal de Juntos Elisa Abella al hacer referencia al acompañamiento que se brinda a los emprendedores desde el primer día de gestión del intendente Sebastián Abella.

En este sentido, la edil explicó que a raíz de la emergencia social muchos vecinos comenzaron a emprender a fin de contar con nuevas fuentes de ingresos genuinos para afrontar la crisis económica que atraviesa el país y por ello el equipo del Intendente, a lo largo de los años, puso en marcha distintos programas para fortalecerlos.

Como parte de esas acciones, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó una nueva entrega de herramientas a 60 vecinos para la profesionalización de sus proyectos.

En esta oportunidad fue destinada a personas que se dedican al rubro de estética integral que incluyó camillas para masajes y depilación, cortadoras de pelo, torno y secadores de manos, masajeadores de pies, lavacabezas, sillones de peluquería y kits de peines.

La entrega se dio en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la Nación que llegó a la ciudad luego de intensas gestiones de Elisa Abella cuando estaba al frente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Como parte de este programa, se entregarán en las próximas semanas las herramientas vinculadas a los rubros de gastronomía, construcción, carpintería y mantenimiento de espacios verdes que participaron oportunamente de las capacitaciones.

Además de insumos de trabajo, a los beneficiarios el Municipio les brinda asistencia y acompañamiento con cursos de administración, ideación de proyectos, costos, presupuesto y una línea telefónica para canalizar dudas e inquietudes.

Al finalizar la entrega, Elisa Abella instó a los presentes a sumarse a los cursos de oficio gratuitos de estética integral que dicta la Secretaría, tales como manicuría y barbería, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas se lanzarán otros vinculados al rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *