“Nuestro eje principal es fomentar la educación y el trabajo para el desarrollo de las personas”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Así lo expresó la concejal de Juntos Elisa Abella destacando el acompañamiento que se brinda desde el Municipio a los emprendedores.

“El Municipio tiene como eje principal fomentar la educación y el trabajo para el desarrollo de las personas”, enfatizó la concejal de Juntos Elisa Abella al hacer referencia al acompañamiento que se brinda a los emprendedores desde el primer día de gestión del intendente Sebastián Abella.

En este sentido, la edil explicó que a raíz de la emergencia social muchos vecinos comenzaron a emprender a fin de contar con nuevas fuentes de ingresos genuinos para afrontar la crisis económica que atraviesa el país y por ello el equipo del Intendente, a lo largo de los años, puso en marcha distintos programas para fortalecerlos.

Como parte de esas acciones, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó una nueva entrega de herramientas a 60 vecinos para la profesionalización de sus proyectos.

En esta oportunidad fue destinada a personas que se dedican al rubro de estética integral que incluyó camillas para masajes y depilación, cortadoras de pelo, torno y secadores de manos, masajeadores de pies, lavacabezas, sillones de peluquería y kits de peines.

La entrega se dio en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la Nación que llegó a la ciudad luego de intensas gestiones de Elisa Abella cuando estaba al frente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Como parte de este programa, se entregarán en las próximas semanas las herramientas vinculadas a los rubros de gastronomía, construcción, carpintería y mantenimiento de espacios verdes que participaron oportunamente de las capacitaciones.

Además de insumos de trabajo, a los beneficiarios el Municipio les brinda asistencia y acompañamiento con cursos de administración, ideación de proyectos, costos, presupuesto y una línea telefónica para canalizar dudas e inquietudes.

Al finalizar la entrega, Elisa Abella instó a los presentes a sumarse a los cursos de oficio gratuitos de estética integral que dicta la Secretaría, tales como manicuría y barbería, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas se lanzarán otros vinculados al rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.