Masiva vacunación en provincia de privados de la libertad

a. ultimas noticias General

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud, lanzaron hoy una campaña de vacunación masiva que alcanzará a los 47.300 internas e internos alojados en las 66 unidades y alcaidías pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dieron inicio al operativo de vacunación contra COVID-19, Hepatitis B y gripe, junto a los testeos de HIV y Sífilis que comenzaron en la unidad 40 de Lomas de Zamora y fueron realizados entre la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Secretaría de Salud de dicho municipio a cargo de Mariano Ortega.

Se logró generar un esquema de trabajo conjunto entre el sistema penitenciario y el municipal a partir del cual el Ministerio de Salud, Salud Penitenciaria y los municipios aplicarán todo el calendario de vacunación, junto a las vacunas contra el COVID-19.

Si bien la vacunación en las unidades del SPB es continua, se prevé que la campaña llevada adelante por los profesionales de la salud concluya en el término de 6 meses en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia.

El Servicio Penitenciario Bonaerense implementó, en los años 2020 y 2021, un operativo masivo de vacunación con el cual logró posicionarse como uno de los sistemas penitenciarios del mundo con menor índice de contagios y fallecimientos, tanto de internos como de agentes.

Participaron en el lanzamiento del operativo el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal, Franco Pedersoli; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *