Advierten sobre falsificación de identidad en redes sociales

a. ultimas noticias General

Entre las víctimas que denuncian está la responsable de un portal de noticia local quién asegura que le robaron su identidad con utilización de sus fotos personales.

En las últimas semanas surgieron una serie de perfiles truchos en la red social Facebook, entre ellas la que acercó su reclamo es la cara visible de INFOZC, Lirolay Bravo.

El perfil simula ser la cuenta personal de Bravo, e incluye muchas fotos robadas de su cuenta real, así como fotos de otras personas desconocidas.
Además de agregar como amigos a decenas de personas, desde el perfil le escriben a muchos de ellos y comienzan a indagar sobre temas  sexuales y comentarios sin sentido.

Ya fueron denunciados y eliminados varios de los perfiles pero aún asi, vuelven a aparecer nuevas cuentas.

La situación fue denunciada penalmente en la justicia local, pero el fiscal de turno, rechazó intervenir para investigar el hecho al no estar penalizado este accionar. Ante esto se radicó la denuncia en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que entiende en estos temas.

💻👤SI SOS VÍCTIMA DE UN DELITO DIGITAL DENUNCIÁ:
Hacé la denuncia ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (comisaría de tu barrio en cualquier lugar del país) o al fiscal en cibercrimen de la Procuración General de la Nación, Dr. Horacio Azzolin, cibercrimen@mpf.gov.ar, teléfono de contacto, 6089-9000, interno N° 9266.

División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina.
Cavia 3350 1° Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel. 4800-1120/4370-5899.
Correo electrónico: delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar

Tienen obligación de tomar tu denuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *